Instalar Dropbox en Debian 6.0

Dropbox es un sistema que permite sincronizar una carpeta de nuestros equipos con una carpeta en un servidor de dicha empresa, de forma que podemos tener siempre sincronizada dicha carpeta entre todos los equipos con los que trabajemos habitualmente, por ejemplo el equipo del trabajo (si no han capado el servicio, claro), el de casa y el portátil. La cuenta gratuita permite hasta 2 Gb de datos, que es más que suficiente para mis necesidades.

Para instalarlo existen paquetes para Ubuntu y Fedora, pero para Debian es necesario compilar de la fuente, que está también disponible en la página de descargas de Dropbox. Una vez descargado el archivo se descomprime en una carpeta, de forma que crea un directorio en el que están todos los fuentes necesarios para la compilación. Pero antes de llevarla a cabo, si no queremos que cada vez nos vaya pidiendo una dependencia que falta, es necesario instalar los siguientes paquetes:

#apt-get install build-essential python-docutils
  libnautilus-extension-dev libnautilus-extension1 pkg-config

Después navegamos a la carpeta donde están los fuentes y hacemos lo de siempre:

#./configure
#make
#make install

Una vez hecha la compilación sin errores aparecerá un icono de acceso en Aplicaciones/Internet/Dropbox. Al pulsarle se descargará el “daemon” del programa y cuando acabe la instalación tendremos una carpeta Dropbox en nuestro /home lista para usar y sincronizar con otros equipos.

 

P.D. Ya existe un paquete deb para Debian que funciona a la perfección en Squeeze. Puede descargarse de la página de Dropbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s