Borrar entrada del about:config en Firefox

A pesar de que cuando entramos en el gestor de preferencias de Firefox poniendo about:config en la dirección nos dice que tengamos cuidado y no metamos la pata, es posible que a pesar de todos nuestras precauciones finalmente acabemos teniendo un valor que no deseamos. Y claro, cuando das al botón derecho del ratón sobre la línea no aparece una opción Borrar. ¿Cómo la eliminamos, entonces?

Es muy fácil, sólo tenemos que situarnos en la entrada errónea, pulsar el botón derecho y elegir la opción “Restablecer”. Cerramos el navegador, lo volvemos a abrir (lo que técnicamente se llama “reiniciar”) y para nuestro descanso veremos que dicha entrada ya no aparece.

Pero ojo, esto solo funciona con las entradas que nosotros mismos hemos dado de alta. Si queremos eliminar una de las que vienen cargadas por defecto, tendremos que modificar a mano el fichero /home/<nuestro_usuario>/.mozilla/firefox/<algo_raro>.default/prefs.js, eliminando las líneas que no deseemos. Los que usen Firefox en Windows tendrán el archivo en c:\Documents and Settings\<nuestro_usuario>\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\<algo_raro>\prefs.js
(El “algo raro” es nuestro identificador de perfil, que es una combinación extraña de letras y números, distinta para cada uno).

Esto es mejor hacerlo teniendo el navegador cerrado, pues si no lo hacemos, hasta que no lo reiniciemos no aparecerán nuestras modificaciones reflejadas en el about:config.

En esta página (en inglés) podemos aprender más cosas sobre la gestión de las preferencias en Firefox.

Anuncios

9 comentarios sobre “Borrar entrada del about:config en Firefox”

  1. Gracias.

    En las últimas versiones de Mozilla Firefox en about:config la preferencia keyword.URL viene por defecto sin valor (vacía) en lugar de como lo hacía antes, que tenía un valor que hacía que se buscara en Google. Pero, ahora, pese a no tener valor, se sigue buscando en Google. En concreto, en este ordenador que usa Windows XP y la versión de FX 15.0.1 se usa este valor para keyword.URL: https://www.google.es/search?q=&ie=utf- … annel=fflb . Después de “q=” se pone el texto a buscar (si hay espacios se sustituyen por signos +).

    Igual que antes, uno puede cambiar el valor de keyword.URL poniendo por ejemplo:
    https://duckduckgo.com/?q=
    http://search.lycos.es/web?q=
    http://www.bing.com/search?q=
    http://es.search.yahoo.com/search?p=

    Pero me pregunto por qué ahora ocultan el valor por defecto de la preferencia indicada y si se podrá ver en algún sitio o de algún modo su oculto valor a priori. O, tal vez mejor dicho, qué parámetro o elemento gestiona ahora el valor por defecto de la búsqueda, si no es keyword.URL quien lo hace y sólo éste se encarga de la tarea cuando se usa un valor personalizado para las búsquedas desde la barra de direcciones del navegador.

    Gracias

    Me gusta

    1. Hola, pues es verdad, no me había fijado. He mirado un poco por ahí y creo que el parámetro “keyword.url” del about:config era donde se cambiaba el proveedor de búsquedas por defecto en las versiones antiguas de firefox, en las más modernas el pará metro que lo controla es el “browser.search.defaultenginename”, que si lo miras pone “Google”. Además, si cambias este parámetro también se modifica el buscador por defecto de la caja de búsqueda del extremo superior derecho, cosa que antes no pasaba cuando se modificaba el keyword.url.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. “Es muy fácil, sólo tenemos que situarnos en la entrada errónea, pulsar el botón derecho y elegir la opción “Restablecer”. Cerramos el navegador, lo volvemos a abrir (lo que técnicamente se llama “reiniciar”) y para nuestro descanso veremos que dicha entrada ya no aparece.”

    SIGUE APARECIENDO 😦

    Me gusta

      1. Sí, son todas cosas en las que que pone “establecido por el usuario”. Y es que he hecho TODO: lo he editado desde about:config, restableciendo y modificando un valor que tenía que cambiar, reinicio el navegador y aparece de nuevo “configurado”; y luego a mano en pref.js. Esto último con el navegador cerrado, guardo, y abro de nuevo about:config para ver si han desajarecido ahí y me aparecen mágicamente de nuevo todas las cosas que he borrado. Vuelvo a abrir pref.js y… de nuevo ahí escritas las cosas que borré. Es de locos =/

        Me gusta

        1. Madre mía, muchas gracias. Por fin conseguí arreglar TODO! ^^ Tuve que hacerlo dos veces porque no había cerrado el navegador antes de guardar (creo que por eso me volvieron a aparecer otra vez en los txt las cositas que borraba), y al final lo hice todo bien y ya no tengo esas cosas molestas ahí! Gracias, de verdad, ya no tengo que pensar en borrar todo mi perfil por unas “cosillas molestas”.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s