Kmail no encuentra los contactos de Kaddressbook

Este error me ha aparecido en Debian Wheezy con KDE. Utilizando el cliente de correo de KDE, Kmail, he visto que aunque se cargue la libreta de direcciones con los contactos de una lista ldif (por ejemplo), cuando escribimos un correo nuevo, al pulsar en el botón “Seleccionar” para escoger los contactos a los que se mandará el correo, no aparece ninguno.

Para solucionarlo hay que ir a Preferencias del Sistema – Información personal. En el botón desplegable seleccionamos Contactos (es la opción que aparece por defecto). Veremos que en la ventana inferior aparece una sola línea que pone “Default Address Book” con tipo “File”. Pulsamos el botón “Añadir”, seleccionamos “Libreta de direcciones Akonadi” y pulsamos “Aceptar”. En la nueva ventana que aparece volvemos a seleccionar “Aceptar” y veremos que se nos ha creado una nueva fila que pone “akonadi-resource” del tipo “Akonadi”. La seleccionamos y pulsamos el botón “Utilizar como estándard”. Pulsamos Aplicar y ya está.

A partir de ese momento las direcciones de nuestros contactos estarán accesibles desde la ventana de creación de un nuevo correo.

Anuncios

2 comentarios en “Kmail no encuentra los contactos de Kaddressbook”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s