Instalar Bluetooth en CrunchBang (Waldorf)

CrunchBang viene de serie con casi todo lo que necesito, sólo echo de menos el bluetooth, pero instalarlo es relativamente fácil, sólo hay que instalar los siguientes paquetes:
sudo apt-get install bluez bluetooth blueman
Blueman tiene su propio applet que se inicia por xdg (podemos comprobarlo ejecutando /usr/lib/openbox/openbox-xdg-autostart --list y viendo que la miniaplicación Blueman aparece marcada para el inicio automático), así que no tenemos que modificar nada más.
Cuando reiniciamos Openbox ya nos aparece el icono de conexión a Bluetooth. Pulsamos en él con el botón derecho y marcamos “Permitir descubrir”. Después pulsamos de nuevo con el botón derecho en dicho icono y seleccionamos “Servicios locales…”. En la ventana que aparece vamos a la pestaña “Transferir” y ahí podemos indicar la carpeta en la que queremos recibir los archivos y verificar que estén marcados los dos check de Recepción de archivo (Object Push): “Activado” y “Aceptar archivos de los dispositivos en que se confíe”. Tenemos también que desplegar en la parte inferior la opción de “Avanzadas”, pues por defecto viene indicado el navegador Nautilus y tenemos que usar Thunar, así que en el campo de texto que aparece tenemos que poner:
thunar obex://[%d]
Para confiar en un dispositivo pulsamos de nuevo en el botón derecho sobre el icono de bluetooth, seleccionamos “Dispositivos…” y si ya tenemos preparado nuestro móvil con el bluetooth encendido y visible, nos aparecerá en la lista. Pulsamos sobre él con el botón derecho y seleccionamos “Trust”.
Y ya está. Ya podemos enviar archivos del móvil a nuestro ordenador y viceversa.

Anuncios

9 comentarios sobre “Instalar Bluetooth en CrunchBang (Waldorf)”

  1. And how to add bluetooth headphones – I have checked other webs, and they do not use th same instructions. If you can help……..

    Me gusta

    1. Otra manera de hacerlo es (me han funcionado las dos):
      sudo apt-get install bluez-gnome bluetooth gnome-bluetooth

      pero no arranca el applet automáticamente, por lo que es necesario editar el autostart.sh de Openbox:
      (sleep 5s && bluetooth-applet) &

      copiado y pegado de: http://crunchbanglinux.org/wiki/faq

      Para el audio, la última versión de blueman tiene una parte de Audio, pero dependerá del dispositivo y su tipo. Estoy a la espera de unos cascos bluetooth y os comento si funciona.
      Muchas gracias por el post!! Muy útil.

      Me gusta

      1. ….. Gracias, ya apareció el icono y todo parecía ir bien, solo que falla en el envío de archivos….. debe ser el dispositivo, porque a veces no se conecta y cuando se logra la conección empieza a trabajar pero al final marca error y falla la transmisión….. ya lo intenté con dos móviles, así que debe ser el adaptador del ordenador….. de todos modos el el procedimiento del post es correcto…..

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s