Bluetooth en OpenSUSE 12.3

Después de tener instalado OpenSUSE en mi portátil (Lenovo T61 type 7661-CTO) todo funcionaba a la perfección salvo la conexión por bluetooth con otros dispositivos.  Estaban instalados los paquetes bluez y bluedevil, y también el firmware necesario para mi equipo, pero a pesar de ello cuando pulsaba “Añadir dispositivo” se quedaba buscando sin encontrar nada.

Abrí Yast2 y busqué en el administrador de software todos los paquetes con “bluetooth” y todo lo que aparecía lo tenía instalado, por lo que aparentemente tenía todo lo necesario. Pero no era así, y lo descubrí cuando en esa misma aplicación me fijé en los “checks” de la izquierda: tenía marcado solamente buscar en el nombre, las palabras clave y el resumen. ¿Y si el término aparecía sólo en la descripción? Marqué dicho check y cuando relancé la búsqueda me apareció el paquete que me faltaba, el obexftp. Lo instalé junto con sus dependencias y desde entonces el bluetooth funciona a la perfección.

Los paquetes que me quedan instalaados finalmente son: bluedevil, bluez, bluez-compat, bluez-firmware, fuse, libbluedevil1, libbluetooth3, libsbc1, obex-data-server, obexd, obexftp, pulseaudio-module-bluetooth y sbc.

Anuncios

4 comentarios en “Bluetooth en OpenSUSE 12.3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s