Categorías
Windows

El explorador de Windows 10 no se actualiza

En un equipo con Windows 10 Home me he encontrado con que de repente y sin saber por qué el explorador de archivos dejaba de hacer autorefresh después de una acción, por ejemplo cuando borraba un archivo éste no desparecía de la vista de archivos hasta que actualizaba la misma (con F5 o botón derecho y “Actualizar”). Buscando en internet encontré este enlace en el que se apuntaba que la causa podrían ser los enlaces a carpetas del equipo remoto, porque cuando se eliminaban éstos del árbol de archivos el explorador volvía a comportarse correctamente.

Lo he comprobado y es así. Si usamos una conexión VPN a un equipo remoto y nos hemos conectado a una de sus carpetas dejando marcada la opción de volver a conectar al inicio, cada vez que hagamos algo en el explorador (borrar archivos, crear carpetas… ) los cambios no aparecerán en la ventana hasta que actualizemos la vista. He probado a borrar un archivo sin conectarme a la VPN y viendo que éste sigue apareciendo en la vista de carpeta, si en ese momento levantamos la VPN en cuanto ésta está activa el archivo desaparece. Parece ser entonces que el error procede de que cuando el explorador de archivos se actualiza automáticamente tras una acción del usuario, como no puede resolver todas las carpetas del árbol de directorios, se queda colgado y no termina la actualización.

Una forma de evitar este incordio es quitar las conexiones del navegador de archivos en el explorador y sustituirlas por accesos directos en el escritorio. De esta forma el explorador de archivos funciona correctamente, pues los accesos del escritorio solo se intentan resolver en el momento de usarlos, por lo que no interfieren en la actualización de la vista de carpetas.

Este comportamiento no he podido reproducirlo en otro equipo con Windows 10 Pro con similar conexión VPN, por lo que supongo que el fallo solo se produce en la versión Home.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .