Categorías
Microsoft Windows

Cómo arreglar los errores de Windows Update… y más cósas

En caso de que un ordenador con Windows 10 deje de actualizarse y aparezca un error que no sea solucionable mediante el Solucionador de Problemas incluido en el sistema operativo, la herramienta ResetWindowsUpdate, desarrollada por Manuel F. Gil y avalada por Microsoft, no sólo te permite corregir los errores en la sincronización de las actualizaciones del sistema, también te puede ayudar en caso de que otros componentes del sistema hayan dejado de funcionar correctamente.

Puede descargarse un archivo zip de este enlace o de este otro se puede descargar un instalador que no presenta más problema que ejecutarlo. La primera opción puede ser interesante si no queremos instalar nada en el equipo, teniendo el ejecutable en un usb, por ejemplo.

Si optamos por el primer enlace, una vez descargado el archivo zip, lo descomprimimos. En la carpeta buscamos el archivo ResetWUSpa.cmd, pulsamos el botón derecho sobre él y seleccionamos Ejecutar como Administrador Al hacerlo puede que nos aparezca un aviso de que no se permite la ejecución de la aplicación por seguridad; en ese caso pulsamos en el enlace Mas información al final del mensaje y pulsamos el botón Ejecutar de todas formas. Nos aparecen las condiciones de uso:

Las aceptamos y nos aparece un menú de opciones muy sencillo de entender y utilizar.

Si sólo queremos corregir el error en las actualizaciones usaremos la opción 2, aunque tampoco viene mal utilizar otras, como por ejemplo la 3, que nos elimina los archivos temporales y nos libera espacio en disco. Alguna de las opciones puede tardar bastante tiempo, por lo que es importante saber qué se está haciendo y que no se debe apagar el equipo mientras se hace. Hay más información sobre cómo utilizar esta herramienta en este otro enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .