Categorías
Microsoft Windows

Desinstalar Tu Teléfono en Windows 10

Una de las cosas que no me gustan del “entorno Microsoft” es que te oculta opciones en la selección gráfica que sí están disponibles en la consola. Otra de las cosas que no me gusta es que te da muchas facilidades para instalar una de sus aplicaciones, pero luego te oculta la posibilidad de desinstalarla. Es lo que me ocurrió con la app “Tu Teléfono”, incluida en Windows 10 y en la cual no había reparado pues no la necesitaba. Un día el sistema me hizo la típica pregunta de “¿Quieres probar la aplicación ..? y le dije que sí. La probé, algunas cosas me gustaron, otras no, y decidí que no quería seguir usándola. Y ahí está lo que yo considero un error en Windows 10: ya no había forma fácil de eliminarla. Ni siquiera quitando la opción de ejecución en segundo plano deja de estar activa, lo cual no sólo me molesta por la pérdida de recursos en mi máquina, sino porque me saltan notificaciones a la vez en el teléfono y en el ordenador.

Para desinstalar la aplicación no es posible hacerlo por la opción gráfica, pues el botón de desinstalar no aparece habilitado, hay que hacerlo desde la consola: pulsamos botón derecho en el icono de las ventanitas en la parte inferior izquierda del escritorio y seleccionamos la opción “Windows PowerShell (Administrador)”. Una vez en ella hay que lanzar el comando:

Get-AppxPackage Microsoft.YourPhone -Allusers | Remove-AppxPackage 

Por el momento no lo he probado, pero con este comando parece evidente que se pueden desinstalar más aplicaciones innecesarias, bastaría con cambiar el nombre de la app.

Gracias a www.softzone.es por publicar la forma de instalar y desinstalar esta aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .